26 de Septiembre de 2018

Contadores: el Consejo sugiere que aumenten un 35 por ciento

Valora este artículo
(0 votos)

Es para los que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. El incremento es una referencia y no es obligatorio.

Algunos contadores ya empezaron a enviarles a sus clientes los nuevos valores que comenzarán a regir a partir de este año.

Es que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un incremento del 35% en los "honorarios mínimos sugeridos" para todos los profesionales matriculados.

A partir de ahora, el "módulo", unidad de medida de los contadores, pasará a valer $175. Cada hora de trabajo, según la complejidad de la tarea a realizar (desde una consulta breve a operaciones complicadas) va desde 2,5 ($437) a 7 módulos (1.225).

Por ejemplo, la declaración anual de Bienes Personales tiene un valor de 10 a 35 módulos, de acuerdo con la complejidad de la información a presentar. Es decir entre $1.750 y $6.125. La presentación de Ganancias de personas físicas, por su parte, está tasada entre 15 y 40 módulos ($2.625 y $7.000).

Los honorarios son también para los administradores de empresas y economistas.

Los honorarios mínimos sugeridos no se aplican automáticamente, pero les sirven como guía a algunos profesionales para presupuestar su trabajo. Los contadores deciden sus propios incrementos.

Sin embargo, la palabra del Consejo puede pesar más en los grandes estudios frente a sus clientes empresarios que en los pequeños que atienden PYMES o profesionales autónomos.

Por las dudas, desde el Consejo se aclara que "dichos valores son importes sugeridos como referencia y no constituyen ni deben ser interpretados como aranceles mínimos obligatorios, concepto este último que se encuentra fuera del marco legal de desregulación económica actualmente vigente".

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar