15 de Noviembre de 2018

Desde julio ya se levantaron más de 5 mil embargos de AFIP

Valora este artículo
(0 votos)

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que, desde principios de ese mes, se levantaron unos 5.407 embargos por unos $618 millones y se otorgaron más de 163.000 planes de pago para empresas por unos $47.500 millones.

Una de las acciones del organismo para agilizar los trámites fue la gestión de manera online, que permite cancelar embargos en 48 horas y luego de cumplir cinco pasos en la página web de la AFIP.

Por otra parte, el organismo informó que "otorgó 131.448 planes de pago permanentes a empresas, por un total de $35.600 millones. Ahora las cuotas se extienden hasta 8 (anteriormente el máximo era 6) y la cantidad de planes por contribuyente se amplió de 4 a 6".

Además, AFIP habilitó nuevos planes de facilidades de pago de hasta 48 cuotas para regularizar deudas impositivas y de la seguridad social vencidas hasta el 30 de junio, así como la reformulación de otros planes que estuvieran vigentes.

NOTAS RELACIONADAS:

IVA: cambios en devolución de saldos a favor por la compra de bienes de uso

PYMES tendrán 90 días para pagar retenciones

Finalmente, el ente recaudador incorporó la posibilidad de "reformular planes vigentes del régimen permanente y de financiar los intereses punitorios", cosas que hasta ahora estaban excluidas.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar